Estas aqui >   Pasos a seguir Empresas


Proceso a seguir para Registro de Instituciones


1.Ingresa al portal: http://serviciocomunitario.u-erre.mx.
2.En la sección de "Instituciones" darle un clic en la liga de "Registro de Instituciones".
Se deberá llenar el formato con los datos requeridos.
3.El equipo del Centro de Servicio Universitario de la Comunidad le enviará un correo electrónico con la confirmación del usuario y contraseña.

Proceso para Registro de Proyectos de Servicio Comunitario Externo.


Para registrar proyectos de Servicio Comunitario Externo la Institución deberá estar previamente registrada en el portal http://serviciocomunitario.ur.mx   (ver : Proceso a seguir para Registro de Instituciones).

1.-Ingresar al portal http://serviciocomunitario.ur.mx.

2.- En la sección de "Instituciones", en los recuadros correspondientes ingresará su usuario y contraseña.
Una vez que esté dentro del portal, el sistema le desplegará la pantalla principal. En la parte superior de esta pantalla encontrará el menú principal.
 
3. Dándole un clic en la opción:"Proyecto Externo" el sistema le abrirá una pantalla en donde encontrará la liga:"Nuevo Proyecto".
 
4. Dándole un clic en la liga "Nuevo Proyecto" el sistema le desplegará un formato de registro.

5. Llenando los espacios requeridos y al finalizar dándole un clic en "actualizar", el proyecto quedará registrado.
  • Al quedar registrado y autorizado el proyecto, el equipo del Centro de Servicio Universitario a la Comunidad le enviará una notificación electrónica.
     
  • Una vez que se autoriza el proyecto, el alumno UR recibe la notificación vía electrónica. Éste revisa la información y si le interesa participar, aplica al proyecto por medio del sistema.
     
  • A partir del día siguiente a la publicación del proyecto, el responsable del proyecto recibirá vía correo electrónico un listado con los datos de los alumnos que desean inscribirse a su proyecto.

6. Cada alumno deberá contactar directamente al responsable del proyecto, para tener una pequeña pre entrevista y que el responsable tome la decisión de aceptarlo en el proyecto.

7. Si el alumno es aceptado, el responsable del proyecto deberá entregarle una carta de aceptación al alumno misma que el alumno deberá entregar en el Centro de Servicio Universitario a la Comunidad. 
Si el perfil del alumno no es el adecuado para participar en el proyecto, responsable deberá anunciarle al alumno que no podrá ser inscrito.
 
  • Al concluir el periodo de inscripción o completar el cupo máximo, el sistema automáticamente cierra la opción de inscripción al proyecto y ya no se recibirán más aplicaciones de alumnos.
     
  • Al concluir el periodo de inscripciones en los proyectos, el responsable del Proyecto deberá hacer al llegar al Centro de Servicio Universitario a la Comunidad un listado con los datos de todos los alumnos inscritos en el proyecto.
     
  • Es importante que antes de iniciar actividades, la Institución brinde un curso de inducción a los alumnos inscritos en el proyecto en el que se les informe sobre los datos de contacto, actividades a realizar, lugares en los que se desempeñarán las actividades, horarios, así como las reglas de la participación en el proyecto.

8. El alumno inicia sus actividades.

9. Al finalizar el tetramestre, el responsable del proyecto deberá entregarle, a cada alumno, una carta de acreditación, misma que ellos deberán entregar en el Centro de Servicio a la Comunidad.
 
 
 
Para más información asiste al Centro de Empleabilidad Aulas II
vinculacion@u-erre.edu.mx